CHARLY ALBERTI CON AL GORE
Sigamos los consejos de Charly Alberti para ser ambientalistas del primer mundo:
Al comenzar a leer las declaraciones del Charly Alberti (el baterista de Soda Stereo), primero pensé ¿te fumaste algo verde?. Después seguí leyendo y me dije: a este tipo le vendieron un buzón!
Al terminar de leer comprendí:
a) se fumó algo verde
b) le vendieron un buzón
c) Charly: NO ENTENDES NADA!!!, mejor seguí con la batería.
"Los ambientalistas a veces se pasan de hippies"
fuenteCharly Alberti acaba de convertirse en representante de la fundación de Al Gore para el cono sur. Su fama como baterista de Soda Stereo se usará ahora en la campaña mundial sobre el cambio climático. Compró tierras en la Patagonia, donde -opina- "con Benetton están mejor"; alienta el control de la natalidad para recuperar el equilibrio ecológico y responde a la críticas a The Climate Project: "Sí, hay un gran negocio. Y ojalá sea tan grande que todos se quieran meter".
A continuación algunas frases célebres:-Charly: Quiero crear una fundación que tiene que ver con el cambio climático pero relacionada mucho más con lo social. Mi propuesta es vincular la energía autosustentable con los más pobres.
-Periodista: Es muy interesante, pero nos encontramos otra vez con el problema de que vivimos en el tercer mundo.
–Charly: Bueno, eso sería lo ideal. Se puede comenzar trabajando sobre puntos más concretos. Por ejemplo, el Empire State lo van reciclar todo, con paneles solares, térmicos, adaptación de bombillas, optimización de todos los sistemas eléctricos. Ellos saben que con eso se van a ahorrar
cinco millones de dólares de pago de energía, pero eso va a equivaler a sacar veinte mil autos
de la calle. Entonces sí, se puede.
–Periodista: Ok, pero estamos hablando de villas miseria, pobreza, enfermedades, infraestructura anacrónica, recursos mal administrados, corrupción. Acá lidiás con todos esos factores.
–Charly: Bien, yo quiero ligar la arquitectura auto sustentable con la gente a la que hay que construirle
casas sociales. Y hay un montón de gente que quiere participar. Si tenés cierto poder, o participás
para cambiar las cosas o tenés un curro personal. No hay posición intermedia.
–Periodista: Pero en ese camino vas a chocar contra el desarrollo industrial, las petroleras, las mineras, ¿qué hacemos con todo eso?
–Charly: Los ambientalistas a veces se pasan de hippies. Por ahí lo que piensan es correcto, pero no entienden que están en un mundo que no lo podés parar. No voy en contra del petróleo, no, para nada. Otros me dicen: "Che, atrás de la fundación hay un gran negocio". Pero no es así.
–Periodista: Es que siempre resulta complejo comprender la naturaleza de las grandes ONGs ambientalistas como Greenpeace, World Wildlife Foundation o The Climate Project mismo.
–Charly: Sí, pero escuchá esto. Cuando empecé con Al Gore y me decían eso, que seguro había un curro detrás, un gran negocio, me hicieron dudar. Y cuando viajé me di cuenta de algo.
–Periodista: ¿De qué?
–Charly: Sí, hay un gran negocio. Y ojalá sea tan grande que todos se quieran meter. No atrás de Al Gore. Atrás del cambio climático hay un gran negocio, atrás de cambiar la forma de consumir la energía; es enorme, mucho más grande que el del petróleo. El mundo necesita de los negocios, si no los generás, ¿cómo pretendés que los pobres dejen de ser pobres? ¿Dando subsidios ridículos? Necesitamos tener más empresas, más negocios, pero que esas industrias estén vinculadas a energías limpias. Me encantaría que cualquier petrolera ganara diez veces más, pero que pusiera paneles solares y molinos. Sí, hay un negocio, ojalá sea enorme para que no le quede ninguna duda a nadie. El problema no es sacarle el negocio a las petroleras. No es decir "yo soy un hippie, que se vayan". No, que se queden, pero que pongan plata.
–Periodista: Para redondear, ¿estás a favor de que los extranjeros compren extensiones de tierra en el país?
–Charly: Por supuesto, pero que compren y conserven. Argentinos también. Benetton, por ejemplo. Con Benetton, en Chubut están mejor. El argumento de la extranjería no resiste. La otra vez fui a ver un tipo que tiene una radio y no podía resolverme ese punto. Para el tipo el problema es que son extranjeros. De mí dijeron que me quería quedar con un lago de Bariloche. Están locos.
Bueno, compañeros: los disparates de Charly continúan hasta el final. Los que quieran sufrir más pueden leer el reportaje completo en PDF.
Y tómenlo con soda!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario