Lo aseguró Cristina Fernández de Kirchner, en Lima, y argumentó que "si no parece que solo ha sido por los efectos del cambio climático". En estos momentos, la jefa de Estado debate en el panel sobre "pobreza, desigualdad e inclusión", junto a otros mandatarios como la alemana Angela Merkel, con quien previamente se había reunido.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en Lima que hay que analizar "cuáles son los motivos para haber llegado a este nivel" de pobreza y de perjuicio del medio ambiente "porque si no parece que solo ha sido por los efectos del cambio climático".
En breves declaraciones a la televisión peruana, único medio autorizado a transmitir dentro del Museo de la Nación, sede de las deliberaciones, Cristina advirtió además sobre las "inequidades" que hay en Latinoamérica.
Luego, la Presidenta inició, a las 13.30 hora argentina, el debate en panel sobre "pobreza, desigualdad e inclusión", junto a otros mandatarios como la jefa de Gobierno alemana Angela Merkel, con quien lo modera.
La mandataria y Merkel habían compartido previamente un encuentro de 20 minutos en el que hablaron de la situación económica argentina y de las relaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
http://www.nuevodiarioweb.com
Sra. Cristina Fernandez: Ahora resulta que usted va a Perú, donde Alan García está reprimiendo a los campesinos e indígenas que se oponen a la actividad minera y los catalogan como terroristas, ¡¡¡ y descubre que hay que analizar porqué somos pobres en Latinoamérica y porque el ambiente está hecho pelota!!!
Sra. Presidente, usted debería saber que en Argentina hay miles y miles de chicos aspirando pegamento porque no pueden aspirar a otra cosa, gracias a las "políticas de Estado" que gobiernos como el suyo aplican. Sí, la política del "paco".
Sra. Presidente, usted debería saber que cuando ustedes han embolsado y siguen embolsando enormes sumas de dinero por las retenciones a la soja, han contribuído a la destrucción de bosques y montes nativos, a la expulsión de campesinos (los verdaderos, los que "son Tierra") de sus posesiones y a la desertificación de los campos y a la contaminación de la tierra y el agua, además de las enfermedades que sufren quienes son fumigados todos los días por los "sojeros" que usted ahora critica y que siempre protegió (junto a su esposo), y seguirá protegiendo seguramente.
Sra. Presidente, usted debería saber que el código minero vigente en Argentina (y casi calcado, en toda Latinoamérica) permite que las transnacionales se lleven a cambio de casi nada todos nuestros recursos y consuman toda el agua que quieran y la contaminen. Ese código minero y leyes y decretos complementarios están vigentes desde que era presidente su (ahora) enemigo -el innombrable- y antes amigo de su esposo (puede ver videos en youtube), pero han sido mejorados a favor de las mineras por su esposo (¿lo conoce?, el Néstor)
Sra. Presidente, usted debería saber que la concentración del poder económico en pocas manos (cosa que su esposo y usted han favorecido) va en detrimento de la calidad de vida de la mayoría de la población. Perdón, ¿Usted leyò algo sobre cómo funciona el capitalismo globalizado?
Sra. Presidente, usted debería saber que mientras ustedes favorecen a las grandes transnacionales que se llevan la parte del león de nuestra economía (y del esfuerzo y trabajo de todos nosotros) a sus casas matrices, ocasionan que millones de habitantes vivan debajo de la línea de pobreza. O sea no en "la lona" sino debajo de ella.
Por último, Sra. Presidente, usted debería saber que su anfitrión Alan García -un neoliberal reciclado- persigue, reprime y mata al pueblo peruano con la ley "antiterrorista" en la mano. La ley que le hizo sancionar Busch. Sí, Sra. Presidente, una ley igualita a la que usted presentó e hizo aprobar en nuestra Argentina cuando usted era senadora.
Sra. Presidente, sinceramente ya no sé si usted no sabe, o se hace la que no sabe. Si no recuerda o si no quiere recordar. Pero debo decirle que en esta tierra, abundantemente regada de sangre gaucha (a pedir de Sarmiento y otros) y por la sangre de hombres y mujeres idealistas urbanos, campesinos e indígenas (a pedir de los enemigos de siempre) que solamente lucharon por un país mejor y más justo, todavía no se escribió el fin de la historia. Hay quienes tenemos memoria y todavía queremos un futuro mejor para los siempre excluídos y marginados. Hay cada vez más personas que se agrupan y se organizan, que piensan y analizan la realidad y ya no se dejan engañar por los medios de comunicación masivos concentrados en pocas manos. Sí Sra. Presidente, esos mismos medios que hasta hace poco eran sus amigos, protegidos y enriquecidos con publicidad oficial y que ahora son sus enemigos. ¿O será nada más que una "peleíta" y pronto se "amigarán", como con el "campo"?
Sra. Presidente, quisiera creer que muchas otras injusticias que ocurren en nuestra Argentina no son de su conocimiento, pues si no debería dirigirme a Usted en otros términos, poco apropiados para su investidura presidencial (que usted tanto reclama que sea preservada, al igual que sus reiteradas referencias a su "genero")
Por eso Sra. Presidente, le deseo los mejores éxitos en su gestión. Gestión presidencial que debe cumplir según los plazos establecidos por la Constitución Nacional. Gestión que debe cumplir "gobernando" para el bienestar de todos los argentinos y atendiendo especialmente a las mayorías. Justamente esas mayorías que menos tienen y más sufren.
Norberto Costa
No hay comentarios:
Publicar un comentario