“Por ahora no existen méritos suficientes para ordenar el procesamiento ni tampoco para sobreseer la conducta de Julián Patricio Rooney”. Así comienzan los fundamentos en disidencia con el procesamiento del ejecutivo de Minera Alumbrera por presunta contaminación ambiental por parte del camarista Ricardo Mario Sanjuan, quien votó por la confirmación de la falta de mérito dispuesto a favor de Rooney.
El camarista también desestimó una inspección ocular del juez actuante en la planta de tratamiento de Minera Alumbrera y aseguró que corresponde que se dispongan nuevas pruebas periciales con el control de las partes. Para Sanjuan, se debe entender como partes también a la Universidad Nacional de Tucumán y a la provincia de Catamarca (YMAD), quienes forman una UTE con la minera.
Sanjuan también apuntó contra el fiscal federal general ante la Cámara, Antonio Gustavo Gómez, y votó para que se declare la nulidad absoluta de sus actuaciones preliminares. “Pese a tener conocimiento de iguales actuaciones realizadas en el marco de una causa judicial –con las correspondientes garantías- continuó desarrollándolas en forma secreta, unilateral, frustrándose así –con su irresponsable intervención- un proceso que, a la fecha podría haber concluido”, disparó en el escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario