10/01/2009
Realizaron una caminata por la ciudad
Ambientalistas cortaron la Ruta 9 en Las Termas
Unas 600 personas inmovili-zaron kilómetros de rodados para protestar por la contami-nación del embalse.
Pasadas las 20.30 de ayer, unos 600 vecinos de la ciudad de Las Termas se reunieron en el arroyo Las Tinajas para acompañar a los ambientalistas en el reclamo del cese de la contaminación.Desde ese momento la Ruta 9 fue bloqueada para el tránsito vehicular y al cierre de esta edición continuaba la medida, por lo que la cola de vehículos que esperaban el levantamiento de la medida de fuerza era de varios kilómetros.
En la oportunidad, los vecinos se reunieron en asamblea y decidieron marchar hacia el puente carretero.
A lo largo del trayecto realizado desde el arco sur de acceso a la ciudad hasta el puente, se fueron sumando más vecinos que llegaban desde las zonas ribereñas, “lo cual nos llena de orgullo, porque es sinónimo de que la gente está tomando real conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente y manifestarse en contra de la explotación minera y la contaminación de nuestro lago”, dijo Rafael Vielma, uno de los impulsores de la medida de fuerza.
Durante el lapso que duró la caminata, los vecinos protagonizaron una ruidosa protesta ya que un grupo de folcloristas acompañó a los manifestantes. Además, en la oportunidad se aprovechó la cantidad de gente decidida a realizar acciones concretas, para brindar más detalles de las acciones que se están realizando, como así también dar a conocer cuáles son los efectos de la contaminación que padecen en el lugar producto de la actividad minera y de los ingenios y fábricas tucumanas que tiran sus desechos a la cuenca Salí-Dulce.
Posteriormente se trasladaron hasta el centro de la ciudad, donde realizaron un acto que estuvo presidido por los ambientalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario