ESTO ES LO QUE PASA EN EL LAGO DE LAS TERMAS

FESTIVAL PRE-13º UAC

jueves, 12 de junio de 2008

LOS MUCHACHOS NECESITAN MÁS PLATITA

Lo que venimos diciendo hace tiempo: solamente gastarán más plata (de todos) para armar una superestructura burocrática que servirá para decirnos QUE TODO ESTA BIEN y que LA MINERA NO CONTAMINA.
El Ing. Tevez, dice que los estudios que realizaron demuestran que:
“no hay síntomas de que puedan caracterizar alguna epidemia en la zona vinculada a la problemática ambiental”.
LO QUE NO DICE ES QUIENES HICIERON LOS RELEVAMIENTOS, QUE UNIVERSO CUBRIERON, QUE METODOLOGIA Y QUE MODELO DE PLANILLAS DE REGISTRO EPIDEMIOLOGICO UTILIZARON. NO SE PUBLICA NINGUNA CIFRA Y TAMPOCO DICE DONDE Y COMO SE PUEDE TENER ACCESO A DICHA INFORMACION RECOLECTADA.
POCO SERIO, COMO VIENE SIENDO DESDE EL PRINCIPIO ESTE COMITE DE CUENCA.
Norberto Costa


1/06/2008
| http://www.nuevodiarioweb.com.ar/VerNota.aspx?id=95644

Esta fue una de las decisiones adoptadas por la comisión técnica reunida ayer, en Santiago

El control se hará en la planta de minera Alumbrera, ubicada en Tucumán.

En la reunión de la comisión técnica del Comité de Cuenca Salí-Dulce, realizada ayer, se aprobaron los términos de referencia con los que se realizarán en el futuro los monitoreos, al tiempo que se decidió iniciar gestiones ante la Nación para obtener fondos para avanzar en controles sobre la planta de tratamiento de minera Alumbrera, con asiento en Tucumán.
Así se acordó con el ingeniero Miguel Gómez, quien asistió al encuentro realizado en nuestra provincia, en representación de la secretaria de Medio Ambiente nacional.
También se decidió buscar financiamiento para continuar con las tareas de monitoreo del embalse, solicitando el mismo tanto a Medio Ambiente como a Recursos Hídricos.
Estos fueron los avances más importantes de la reunión realizada ayer y en la que según comentó el secretario del Agua de la Provincia, Abel Tévez, se conoció el resultado de un estudio realizado a la población ribereña del embalse, tanto en nuestra provincia como en Tucumán, en la segunda quincena de mayo.
Este relevamiento no tuvo como epicentro el agua, sino a las condiciones de vida de los pobladores y la incidencia de la contaminación de las mismas.
Una de sus conclusiones, según lo expresó Tévez, es que “no hay síntomas de que puedan caracterizar alguna epidemia en la zona vinculada a la problemática ambiental”.
Con los resultados obtenidos, se buscarán algunas soluciones en favor de mejorar su calidad de vida, en base a su actual forma de subsistencia.
Ayer se contó con la participación de representantes de algunas provincias miembros y la presencia de funcionarios nacionales.
Finalmente, se avanzó en la preselección de los dos coordinadores que están faltando para completar las personas que se van a responsabilizar de los programas que están contemplados en el plan de gestión de la cuenca.
Ellos se harán cargo del programa de Control de los Cuerpos de Agua, llámese embalses y lagunas, y otro para la evaluación de situaciones extremas como sequías e inundaciones.

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

LA HISTORIA DE LAS COSAS : MUY, MUY BUENO

PARTE UNO PARTE DOS PARTE TRES

MEDIO AMBIENTE Y SOBERANIA - PARTE 1

MEDIO AMBIENTE Y SOBERANIA - PARTE 2

BENEFICIOS MINEROS

BENEFICIOS MINEROS